Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuente Anuncibay, Raquel de la
dc.contributor.advisorGonzález Bernal, Jerónimo
dc.contributor.advisorCaggiano, Valeria
dc.contributor.authorCinquegrani, Alessandra
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Escuela de doctoradospa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 361-373spa
dc.identifier.urihttps://riubu.ubu.es/handle/10259/6501spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248908
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 374-380spa
dc.description.abstractEn la sociedad de la información, el éxito educativo y profesional de cada individuo depende de una combinación cada vez más compleja de habilidades tecnológicas y habilidades blandas, que le permiten operar en contextos laborales flexibles y con una orientación al cambio. Incluso los sistemas educativos, y por tanto también los docentes, se enfrentan a una profunda transformación y desafíos continuos ante los cambios cognitivos, culturales y tecnológicos. Se detectan y analizan una serie de habilidades blandas en profesores de secundaria, tanto en Italia como en Finlandia, con el objetivo de mostrar que las habilidades digitales están vinculadas en gran medida al desarrollo de habilidades blandas. También se analizará la relación entre edad, país de origen, generación y las competencias. Al final de la investigación, se propondrán cursos de formación que incrementen las competencias transversales y digitales en la docencia, y se propondrá una actuación ganadora ante las nuevas necesidades del mundo laboral y la social.spa
dc.format.extent380 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoitaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleCompetencias digitales y transversales en el profesorado de secundaria para un rendimiento exitoso en el mundo laboral y socialspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International