Competencias digitales y transversales en el profesorado de secundaria para un rendimiento exitoso en el mundo laboral y social
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Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2021Resumen:
En la sociedad de la información, el éxito educativo y profesional de cada individuo depende de una combinación cada vez más compleja de habilidades tecnológicas y habilidades blandas, que le permiten operar en contextos laborales flexibles y con una orientación al cambio. Incluso los sistemas educativos, y por tanto también los docentes, se enfrentan a una profunda transformación y desafíos continuos ante los cambios cognitivos, culturales y tecnológicos. Se detectan y analizan una serie de habilidades blandas en profesores de secundaria, tanto en Italia como en Finlandia, con el objetivo de mostrar que las habilidades digitales están vinculadas en gran medida al desarrollo de habilidades blandas. También se analizará la relación entre edad, país de origen, generación y las competencias. Al final de la investigación, se propondrán cursos de formación que incrementen las competencias transversales y digitales en la docencia, y se propondrá una actuación ganadora ante las nuevas necesidades del mundo laboral y la social.
En la sociedad de la información, el éxito educativo y profesional de cada individuo depende de una combinación cada vez más compleja de habilidades tecnológicas y habilidades blandas, que le permiten operar en contextos laborales flexibles y con una orientación al cambio. Incluso los sistemas educativos, y por tanto también los docentes, se enfrentan a una profunda transformación y desafíos continuos ante los cambios cognitivos, culturales y tecnológicos. Se detectan y analizan una serie de habilidades blandas en profesores de secundaria, tanto en Italia como en Finlandia, con el objetivo de mostrar que las habilidades digitales están vinculadas en gran medida al desarrollo de habilidades blandas. También se analizará la relación entre edad, país de origen, generación y las competencias. Al final de la investigación, se propondrán cursos de formación que incrementen las competencias transversales y digitales en la docencia, y se propondrá una actuación ganadora ante las nuevas necesidades del mundo laboral y la social.
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