Percepción sobre la igualdad en jóvenes adolescentes y el rol de la educación
Texto completo:
https://revista.infad.eu/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 2 ; p. 401-408Resumen:
La educación desarrolla un papel crucial en la adquisición de los valores de igualdad entre hombres y mujeres. Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la percepción del alumnado de secundaria con respecto a este tema. Se obtuvieron los datos de 182 participantes a través de una encuesta online durante la primavera de 2020. Los resultados ponen de manifiesto que, en lo referente a los estereotipos ligados al género, se destaca a nivel general un concepto positivo sobre los mismos. Sin embargo, al tratar el tema del amor, los porcentajes varían a favor de la toxicidad y pérdida de la privacidad personal. Lo mismo sucede con respecto al trabajo, donde la mitad de los participantes no consideran que exista discriminación en este ámbito. Según la literatura revisada y las respuestas de los jóvenes, se observa la necesidad de una educación que trate y abogue por la no discriminación por razón de género
La educación desarrolla un papel crucial en la adquisición de los valores de igualdad entre hombres y mujeres. Se presenta un estudio cuyo objetivo fue analizar la percepción del alumnado de secundaria con respecto a este tema. Se obtuvieron los datos de 182 participantes a través de una encuesta online durante la primavera de 2020. Los resultados ponen de manifiesto que, en lo referente a los estereotipos ligados al género, se destaca a nivel general un concepto positivo sobre los mismos. Sin embargo, al tratar el tema del amor, los porcentajes varían a favor de la toxicidad y pérdida de la privacidad personal. Lo mismo sucede con respecto al trabajo, donde la mitad de los participantes no consideran que exista discriminación en este ámbito. Según la literatura revisada y las respuestas de los jóvenes, se observa la necesidad de una educación que trate y abogue por la no discriminación por razón de género
Leer menos