Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez San Gregorio, María Ángelesspa
dc.contributor.authorBorda Más, Mercedesspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 222spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24881
dc.identifier.urihttp://editorial.us.es/es/reu/num_extra97spa
dc.descriptionResumen tomado de la revista. Número extraordinario titulado: Calidad en la enseñanza universitaria. Innovaciones didácticas en la Universidad de Sevillaspa
dc.description.abstractEn esta actividad de innovación educativa pretendíamos que los alumnos fueran 'docentes eficientes' en la asignatura Terapia de Conducta por un día. Para ello se seleccionarion 12 temas (alcoholismo, tabaquismo, ludopatía, miedo a hablar en público, insomnio, depresión, anorexia, bulimia, obesidad, trastorno obsesivo compulsivo, estrés y oncología) y varios alumnos de forma voluntaria (sólo o por parejas) se responsabilizaron de trabajarlos y exponerlos oralmente ante todos sus compañeros en los dos grupos del turno de tarde: Grupo I con horario de 17 a 18:30 y Grupo 2 con horario de 20 a 21:30 (total alumnos 281). Los alumnos-ponentes fueron evaluados mediante el 'Cuestionario de Evaluación del Rendimiento Docente del Alumno' por los alumnos-oyentes y por las dos profesoras que compartían docencia en ambos grupos. Las conclusiones fueron: 1) según la percepción de los alumnos y las profesoras el rendimiento docente de los alumnos incrementa con la práctica y 2) la percepción que los alumnos tienen del rendimiento docente de sus compañeros de clase es superior a la percepción que tienen las profesoras.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza universitaria. 1997, núm. extraordinario ; p. 215-223spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectexposiciónspa
dc.title¿Pueden los alumnos ser docentes eficientes en la asignatura Terapia de conducta por un día?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de enseñanza universitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem