¿Pueden los alumnos ser docentes eficientes en la asignatura Terapia de conducta por un día?
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/nu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 1997, núm. extraordinario ; p. 215-223Resumen:
En esta actividad de innovación educativa pretendíamos que los alumnos fueran 'docentes eficientes' en la asignatura Terapia de Conducta por un día. Para ello se seleccionarion 12 temas (alcoholismo, tabaquismo, ludopatía, miedo a hablar en público, insomnio, depresión, anorexia, bulimia, obesidad, trastorno obsesivo compulsivo, estrés y oncología) y varios alumnos de forma voluntaria (sólo o por parejas) se responsabilizaron de trabajarlos y exponerlos oralmente ante todos sus compañeros en los dos grupos del turno de tarde: Grupo I con horario de 17 a 18:30 y Grupo 2 con horario de 20 a 21:30 (total alumnos 281). Los alumnos-ponentes fueron evaluados mediante el 'Cuestionario de Evaluación del Rendimiento Docente del Alumno' por los alumnos-oyentes y por las dos profesoras que compartían docencia en ambos grupos. Las conclusiones fueron: 1) según la percepción de los alumnos y las profesoras el rendimiento docente de los alumnos incrementa con la práctica y 2) la percepción que los alumnos tienen del rendimiento docente de sus compañeros de clase es superior a la percepción que tienen las profesoras.
En esta actividad de innovación educativa pretendíamos que los alumnos fueran 'docentes eficientes' en la asignatura Terapia de Conducta por un día. Para ello se seleccionarion 12 temas (alcoholismo, tabaquismo, ludopatía, miedo a hablar en público, insomnio, depresión, anorexia, bulimia, obesidad, trastorno obsesivo compulsivo, estrés y oncología) y varios alumnos de forma voluntaria (sólo o por parejas) se responsabilizaron de trabajarlos y exponerlos oralmente ante todos sus compañeros en los dos grupos del turno de tarde: Grupo I con horario de 17 a 18:30 y Grupo 2 con horario de 20 a 21:30 (total alumnos 281). Los alumnos-ponentes fueron evaluados mediante el 'Cuestionario de Evaluación del Rendimiento Docente del Alumno' por los alumnos-oyentes y por las dos profesoras que compartían docencia en ambos grupos. Las conclusiones fueron: 1) según la percepción de los alumnos y las profesoras el rendimiento docente de los alumnos incrementa con la práctica y 2) la percepción que los alumnos tienen del rendimiento docente de sus compañeros de clase es superior a la percepción que tienen las profesoras.
Leer menos