Aplicación de un sistema docente participativo y con prácticas experimentales en la enseñanza de la psicología fisiológica
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/nu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 1997, núm. extraordinario ; p. 193-203Resumen:
Se describe la actividad de innovación docente desarrollada por los profesores de la asignatura Psicología Fisiológica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla durante el Curso Académico 1995-1996, coincidiendo con la implantación del nuevo plan de estudios de la Licenciatura de Psicología. La aplicación de la actividad tuvo como principal el objetivo de incrementar la calidad docente mediante una doble vía: a) la aplicación de una metodología docente participativa, que favorece la discusión de los conceptos, resultados, teorías y problemas de esa disciplina científica, y b) desarrollo de un programa de prácticas experimentales como parte esencial de la docencia de esta asignatura.
Se describe la actividad de innovación docente desarrollada por los profesores de la asignatura Psicología Fisiológica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla durante el Curso Académico 1995-1996, coincidiendo con la implantación del nuevo plan de estudios de la Licenciatura de Psicología. La aplicación de la actividad tuvo como principal el objetivo de incrementar la calidad docente mediante una doble vía: a) la aplicación de una metodología docente participativa, que favorece la discusión de los conceptos, resultados, teorías y problemas de esa disciplina científica, y b) desarrollo de un programa de prácticas experimentales como parte esencial de la docencia de esta asignatura.
Leer menos