Aprender a enseñar matemáticas : integrando nuevas tecnologías en la formación inicial de profesores de Primaria
Texto completo:
http://editorial.us.es/es/reu/nu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 1997, núm. extraordinario ; p. 153-162Resumen:
El trabajo que aquí se presenta es el resultado de una innovación educativa llevada a cabo en la Diplomatura de Magisterio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Una parte de la experiencia estaba centrada en el desarrollo de la componente matemática del programa de formación, a través de diferentes módulos. Aquí presentamos las ventajas e inconvenientes que supuso el utilizar un programa informático específico (CABRI-GÉOMÈTRE), que desarrolla algunos tópicos geométricos, en los programas de formación inicial de profesores de Primaria.
El trabajo que aquí se presenta es el resultado de una innovación educativa llevada a cabo en la Diplomatura de Magisterio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Una parte de la experiencia estaba centrada en el desarrollo de la componente matemática del programa de formación, a través de diferentes módulos. Aquí presentamos las ventajas e inconvenientes que supuso el utilizar un programa informático específico (CABRI-GÉOMÈTRE), que desarrolla algunos tópicos geométricos, en los programas de formación inicial de profesores de Primaria.
Leer menos