Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación docente y apropiación tecnológica en tiempos de pandemia por la covid-19 en México, Perú y Colombia
dc.contributor.author | Peña Estrada, Claudia Cintya | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 80-82 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19506-41-2 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/02/9788419506412.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248469 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el uso y la apropiación tecnológica de los docentes que cursaron y acreditaron un curso de formación, de instituciones educativas (de primaria, secundaria, media superior y superior), de tres países latinoamericanos: México, Perú y Colombia. La investigación es descriptiva, no experimental y transversal. Se utilizaron los métodos analítico y deductivo. Se concluye en una primera etapa que las instituciones educativas de estos países requieren instrumentar procesos de aprendizaje que promuevan la colaboración entre pares y lograr un mayor involucramiento con los estudiantes para conocer la motivación con la que aprenden. Se pretende mejorar con ello la integración de las tecnologías en lecciones de aprendizaje y mostrar capacidad para adoptar nuevos roles docentes que promuevan las tecnologías como herramientas auxiliares en el proceso de aprender, primero con los pares académicos y luego hacia la comunidad educativa, particularmente en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Experiencias innovadoras en ambientes híbridos y virtuales. Barcelona. 2022 ; p. 67-82 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | Perú | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | México | spa |
dc.title | Formación docente y apropiación tecnológica en tiempos de pandemia por la covid-19 en México, Perú y Colombia | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |