Formación docente y apropiación tecnológica en tiempos de pandemia por la covid-19 en México, Perú y Colombia
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Experiencias innovadoras en ambientes híbridos y virtuales. Barcelona. 2022 ; p. 67-82Resumen:
Se analiza el uso y la apropiación tecnológica de los docentes que cursaron y acreditaron un curso de formación, de instituciones educativas (de primaria, secundaria, media superior y superior), de tres países latinoamericanos: México, Perú y Colombia. La investigación es descriptiva, no experimental y transversal. Se utilizaron los métodos analítico y deductivo. Se concluye en una primera etapa que las instituciones educativas de estos países requieren instrumentar procesos de aprendizaje que promuevan la colaboración entre pares y lograr un mayor involucramiento con los estudiantes para conocer la motivación con la que aprenden. Se pretende mejorar con ello la integración de las tecnologías en lecciones de aprendizaje y mostrar capacidad para adoptar nuevos roles docentes que promuevan las tecnologías como herramientas auxiliares en el proceso de aprender, primero con los pares académicos y luego hacia la comunidad educativa, particularmente en el aula.
Se analiza el uso y la apropiación tecnológica de los docentes que cursaron y acreditaron un curso de formación, de instituciones educativas (de primaria, secundaria, media superior y superior), de tres países latinoamericanos: México, Perú y Colombia. La investigación es descriptiva, no experimental y transversal. Se utilizaron los métodos analítico y deductivo. Se concluye en una primera etapa que las instituciones educativas de estos países requieren instrumentar procesos de aprendizaje que promuevan la colaboración entre pares y lograr un mayor involucramiento con los estudiantes para conocer la motivación con la que aprenden. Se pretende mejorar con ello la integración de las tecnologías en lecciones de aprendizaje y mostrar capacidad para adoptar nuevos roles docentes que promuevan las tecnologías como herramientas auxiliares en el proceso de aprender, primero con los pares académicos y luego hacia la comunidad educativa, particularmente en el aula.
Leer menos