Teaching programme for 1º bachillerato : inglés
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Se presenta una propuesta de un programa educativo dirigido a estudiantes de 1º de bachillerato. En primer lugar, ha dado un marco general a los principios metodológicos aplicados a lo largo de la historia sobre la enseñanza de la lengua inglesa. Los principios metodológicos que se utilizaron para desarrollar el propio programa educativo, son: el enfoque de la enseñanza del lenguaje comunicativo, el enfoque basado en el discurso y el método de enseñanza del lenguaje basado en tareas. Una vez explicados estos principios metodológicos, se ha introducido el papel del profesor y del alumnado para enfatizar la relevancia de la autonomía y el aprendizaje del propio estudiante. Además, todos ellos han sido expuestos bajo los contenidos establecidos por la legislación española, en línea con los criterios de evaluación que resumen la importancia del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Por último, todos estos puntos se han reflejado en una unidad didáctica que pretende ilustrar el marco teórico explicado en la metodología. La unidad ha ejemplificado cómo las metodologías y técnicas mencionadas se realizaron productiva y comunicativamente en una clase de idiomas para estudiantes de 1º de bachillerato.
Se presenta una propuesta de un programa educativo dirigido a estudiantes de 1º de bachillerato. En primer lugar, ha dado un marco general a los principios metodológicos aplicados a lo largo de la historia sobre la enseñanza de la lengua inglesa. Los principios metodológicos que se utilizaron para desarrollar el propio programa educativo, son: el enfoque de la enseñanza del lenguaje comunicativo, el enfoque basado en el discurso y el método de enseñanza del lenguaje basado en tareas. Una vez explicados estos principios metodológicos, se ha introducido el papel del profesor y del alumnado para enfatizar la relevancia de la autonomía y el aprendizaje del propio estudiante. Además, todos ellos han sido expuestos bajo los contenidos establecidos por la legislación española, en línea con los criterios de evaluación que resumen la importancia del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Por último, todos estos puntos se han reflejado en una unidad didáctica que pretende ilustrar el marco teórico explicado en la metodología. La unidad ha ejemplificado cómo las metodologías y técnicas mencionadas se realizaron productiva y comunicativamente en una clase de idiomas para estudiantes de 1º de bachillerato.
Leer menosItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.