Didáctica como construcción de contenido
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
REC : revista de estudios del currículum. 1998, v. 1, n. 1, enero ; p. 21-41Resumen:
En este artículo se analiza que en la enseñanza en el aula existe 'contenido'. Se trata de conceptualizarlo a través de una revisión de la tradición didáctica. Este análisis tiene la intención de ayudar a comprender de qué contenido instructivo se habla realmente. Para ello se tuvo que reconstruir la realidad pedagógica del aula. El tema fue elaborado según los factores que lo enmarcan y a la vista del proceso de aprendizaje de los estudiantes, que se interpreta como un proceso en el que adquiren instrumentos que tienen a su disposición así como un proceso de formación de sus 'sí mismos' o de su 'Bildung'.
En este artículo se analiza que en la enseñanza en el aula existe 'contenido'. Se trata de conceptualizarlo a través de una revisión de la tradición didáctica. Este análisis tiene la intención de ayudar a comprender de qué contenido instructivo se habla realmente. Para ello se tuvo que reconstruir la realidad pedagógica del aula. El tema fue elaborado según los factores que lo enmarcan y a la vista del proceso de aprendizaje de los estudiantes, que se interpreta como un proceso en el que adquiren instrumentos que tienen a su disposición así como un proceso de formación de sus 'sí mismos' o de su 'Bildung'.
Leer menos