@article{11162/24831, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24831}, abstract = {En este artículo se analiza que en la enseñanza en el aula existe 'contenido'. Se trata de conceptualizarlo a través de una revisión de la tradición didáctica. Este análisis tiene la intención de ayudar a comprender de qué contenido instructivo se habla realmente. Para ello se tuvo que reconstruir la realidad pedagógica del aula. El tema fue elaborado según los factores que lo enmarcan y a la vista del proceso de aprendizaje de los estudiantes, que se interpreta como un proceso en el que adquiren instrumentos que tienen a su disposición así como un proceso de formación de sus 'sí mismos' o de su 'Bildung'.}, booktitle = {REC : revista de estudios del currículum. 1998, v. 1, n. 1, enero ; p. 21-41}, keywords = {didáctica}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {diálogo}, title = {Didáctica como construcción de contenido}, author = {Menck, Peter}, }