Mostrar el registro sencillo del ítem
Oportunidades de nuevos aprendizajes en línea ante la emergencia por la covid-19
dc.contributor.author | Pagès Costas, Teresa | |
dc.contributor.author | Forés, Anna | |
dc.contributor.author | Pujolà Font, Joan-Tomàs | |
dc.contributor.author | González Fernández, Evangelina | |
dc.contributor.author | Marzo Ruiz, Lourdes | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 64-65 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19506-41-2 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/02/9788419506412.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248226 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y pablaras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se describe la experiencia desarrollada desde el Instituto de Desarrollo Profesional-ICE (IDP-ICE) de la Universidad de Barcelona (UB) que afrontó el reto de diseñar e implementar webinars y talleres en línea para dar respuesta a la situación de enseñanza remota de emergencia a consecuencia del confinamiento por la vovid-19 y poder garantizar una formación del profesorado de calidad a pesar de las circunstancias. El objetivo era llegar al máximo de profesorado y atender sus demandas, dando continuidad a la formación que ofrecemos habitualmente al profesorado en los ámbitos de docencia, investigación, transferencia y gestión. La formación en docencia se programó, como siempre, a partir de competencias docentes, reforzando especialmente la competencia digital docente. El nivel de participación fue muy alto, con cerca de 2500 profesores en total y picos de 250 asistentes por sesión, y un porcentaje bajo de absentismo (5-10 %). La satisfacción fue muy alta, con una valoración de 5 sobre 6 puntos (escala de Likert) obtenida a través de un cuestionario ad hoc. El uso de webinars y talleres en línea (40 actividades distintas), con sesiones síncronas y trabajo asíncrono, fue una estrategia efectiva de formación para cubrir la necesidad de emergencia, pudiendo ser un buen complemento para la formación permanente habitual del profesorado universitario. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Experiencias innovadoras en ambientes de aprendizaje híbridos y virtuales. 2022 ; p. 45-65 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Oportunidades de nuevos aprendizajes en línea ante la emergencia por la covid-19 | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |