Dimensiones a considerar en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Experiencias innovadoras en ambientes de aprendizaje híbridos y virtuales. 2022 ; p. 15-44Resumen:
Se describe la situación de los centros de enseñanza universitaria con la irrupción de la pandemia provocada por la covid-19 durante los años 2020 y 2021, obligándoles a realizar adaptaciones. Algunos autores han denominado a esta docencia remota de emergencia. En su transcurso se cometieron muchos errores, la mayoría de ellos debido a la falta de formación de los equipos directivos y del propio profesorado, que no tuvieron claras las dimensiones que debían considerarse en las actividades de enseñanza-aprendizaje. Se presenta un marco de referencia donde se definen dichas dimensiones. A continuación, se analizan algunos errores habituales que se cometieron en los centros universitarios durante la emergencia sanitaria. Finalmente, se reflexiona sobre las oportunidades que se presentan en la actualidad para llevar a cabo una transformación real y profunda de la educación universitaria teniendo en cuenta las lecciones aprendidas.
Se describe la situación de los centros de enseñanza universitaria con la irrupción de la pandemia provocada por la covid-19 durante los años 2020 y 2021, obligándoles a realizar adaptaciones. Algunos autores han denominado a esta docencia remota de emergencia. En su transcurso se cometieron muchos errores, la mayoría de ellos debido a la falta de formación de los equipos directivos y del propio profesorado, que no tuvieron claras las dimensiones que debían considerarse en las actividades de enseñanza-aprendizaje. Se presenta un marco de referencia donde se definen dichas dimensiones. A continuación, se analizan algunos errores habituales que se cometieron en los centros universitarios durante la emergencia sanitaria. Finalmente, se reflexiona sobre las oportunidades que se presentan en la actualidad para llevar a cabo una transformación real y profunda de la educación universitaria teniendo en cuenta las lecciones aprendidas.
Leer menosMaterias (TEE):
enseñanza superior; epidemia; enseñanza; proceso de aprendizaje; enseñanza a distancia; medios de enseñanza; sentido críticoItems relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.