Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo del análisis didáctico y la modalidad virtual de aprendizaje y enseñanza
dc.contributor.author | Gómez, Pedro | |
dc.contributor.author | Velasco, Carlos | |
dc.contributor.author | Castro, Paola | |
dc.contributor.author | Bulla, Alexandra | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 210-211 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19312-55-6 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/09/9788419312105.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248218 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el modelo de análisis didáctico, concebido para una situación en la que las clases se implementan de manera presencial y la mayor parte del proceso de aprendizaje y enseñanza tiene lugar en el aula de clase. Se describe el cambio producido por el virus SARS-CoV-2 hacia la modalidad a virtual, para la que se formula el siguiente interrogante: ¿qué implicaciones tiene la modalidad virtual en la implementación del modelo del análisis didáctico en el aula y qué aspectos del modelo se deben revisar?. Tomando como base la experiencia de cuatro grupos de profesores que diseñaron e implementaron unidades didácticas en la modalidad virtual durante el confinamiento, se abordan estas cuestiones y se muestra que el modelo del análisis didáctico se puede adaptar a la modalidad virtual de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Este proceso de adaptación implica algunas oportunidades y dificultades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia. Barcelona, 2022 ; p. 191-211 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Modelo del análisis didáctico y la modalidad virtual de aprendizaje y enseñanza | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |