Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez, Pedro
dc.contributor.authorVelasco, Carlos
dc.contributor.authorCastro, Paola
dc.contributor.authorBulla, Alexandra
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 210-211spa
dc.identifier.isbn978-84-19312-55-6spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/09/9788419312105.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248218
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el modelo de análisis didáctico, concebido para una situación en la que las clases se implementan de manera presencial y la mayor parte del proceso de aprendizaje y enseñanza tiene lugar en el aula de clase. Se describe el cambio producido por el virus SARS-CoV-2 hacia la modalidad a virtual, para la que se formula el siguiente interrogante: ¿qué implicaciones tiene la modalidad virtual en la implementación del modelo del análisis didáctico en el aula y qué aspectos del modelo se deben revisar?. Tomando como base la experiencia de cuatro grupos de profesores que diseñaron e implementaron unidades didácticas en la modalidad virtual durante el confinamiento, se abordan estas cuestiones y se muestra que el modelo del análisis didáctico se puede adaptar a la modalidad virtual de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. Este proceso de adaptación implica algunas oportunidades y dificultades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia. Barcelona, 2022 ; p. 191-211spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleModelo del análisis didáctico y la modalidad virtual de aprendizaje y enseñanzaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem