Ambient intelligence for smart classrooms : schools perception of the need to regulate environmental conditions
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Fecha:
2022Publicado en:
Tecnología educativa para los retos de la era digital. Barcelona, 2022 ; p. 45-53Resumen:
Se presenta la inteligencia ambiental (AmI) utilizada en las aulas escolares, que implica la integración e interacción de software, hardware y redes de sensores para empoderar a estudiantes y profesorado a través de un entorno digitalizado sensible al contexto, adaptativo y responsivo. Una de las aplicaciones de la AmI es monitorear y regular las condiciones ambientales (iluminación, acústica y calidad del aire. Se ofrece una visión integral sobre la necesidad de regular tales condiciones en las aulas inteligentes mediante el uso de AmI y, especialmente, comprender cómo los equipos directivos de centros escolares aceptarían dicha innovación. Un cuestionario fue respondido por 138 directores/as de centros educativos de Cataluña. Los resultados muestran interés en la temática, pero en la mayoría de los casos falta voluntad para explorar tales nuevas tecnologías para la regulación de las condiciones ambientales en el aula, al menos hasta que la investigación brinde más evidencia del impacto en estudiantes y docentes, y el retorno de la inversión sea más claro.
Se presenta la inteligencia ambiental (AmI) utilizada en las aulas escolares, que implica la integración e interacción de software, hardware y redes de sensores para empoderar a estudiantes y profesorado a través de un entorno digitalizado sensible al contexto, adaptativo y responsivo. Una de las aplicaciones de la AmI es monitorear y regular las condiciones ambientales (iluminación, acústica y calidad del aire. Se ofrece una visión integral sobre la necesidad de regular tales condiciones en las aulas inteligentes mediante el uso de AmI y, especialmente, comprender cómo los equipos directivos de centros escolares aceptarían dicha innovación. Un cuestionario fue respondido por 138 directores/as de centros educativos de Cataluña. Los resultados muestran interés en la temática, pero en la mayoría de los casos falta voluntad para explorar tales nuevas tecnologías para la regulación de las condiciones ambientales en el aula, al menos hasta que la investigación brinde más evidencia del impacto en estudiantes y docentes, y el retorno de la inversión sea más claro.
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