Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorocho Quezada, Mary
dc.contributor.authorHernández Escolano, Carme
dc.contributor.authorCarabantes Alarcón, David
dc.contributor.authorMogollón de Lugo, Ivory
dc.contributor.authorBernabé García, Blanca
dc.contributor.authorInzolia Berardi, Yuma
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 66-67spa
dc.identifier.isbn978-84-19023-88-9spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419023889.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248211
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resume y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el Programa de Desarrollo Competencial Docente para Entornos No Presenciales que fue diseñado, implementado y evaluado por Unesco-IESALC en 13 universidades públicas del Perú, en convenio con el MINEDU, para garantizar la continuidad de la educación superior en contexto de emergencia sanitaria covid-19. Se llevaron a cabo dos itinerarios de capacitación en competencia digital y didáctica docente universitaria, uno de carácter genérico, y otro con asistencia técnica pedagógica dirigido a un grupo reducido de docentes, y orientado a crear `cursos modelo¿ y transferir aprendizaje en el diseño de cursos virtuales. El programa se planteó en torno a la competencia digital y didáctica docente, con una autoevaluación previa como punto de partida, un itinerario formativo distribuido en seis módulos formativos con un proceso de asesoramiento competencial pedagógico, el planteamiento de seminarios y recursos transversales y la incorporación de cursos virtualizados en el repositorio institucional como ejemplo de buena práctica. Se presentan sus resultados y culminación en términos de indicadores de autopercepción en competencia digital docente pre y post y número de cursos virtualizados por universidad. Destaca la relevancia del itinerario y su alto impacto en la transformación digital docente a partir de proyectos auténticos y contextuales, «aprender para enseñar».spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTecnología educativa para los retos de la era digital. Barcelona, 2022 ; p. 55-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectPerúspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleDesarrollo competencial digital y didáctico docente universitario en contextos de emergencia sanitaria en el Perú : resultados del programa formativo de capacitación docente en universidades públicasspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem