Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo competencial digital y didáctico docente universitario en contextos de emergencia sanitaria en el Perú : resultados del programa formativo de capacitación docente en universidades públicas
dc.contributor.author | Morocho Quezada, Mary | |
dc.contributor.author | Hernández Escolano, Carme | |
dc.contributor.author | Carabantes Alarcón, David | |
dc.contributor.author | Mogollón de Lugo, Ivory | |
dc.contributor.author | Bernabé García, Blanca | |
dc.contributor.author | Inzolia Berardi, Yuma | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 66-67 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-88-9 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419023889.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248211 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resume y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el Programa de Desarrollo Competencial Docente para Entornos No Presenciales que fue diseñado, implementado y evaluado por Unesco-IESALC en 13 universidades públicas del Perú, en convenio con el MINEDU, para garantizar la continuidad de la educación superior en contexto de emergencia sanitaria covid-19. Se llevaron a cabo dos itinerarios de capacitación en competencia digital y didáctica docente universitaria, uno de carácter genérico, y otro con asistencia técnica pedagógica dirigido a un grupo reducido de docentes, y orientado a crear `cursos modelo¿ y transferir aprendizaje en el diseño de cursos virtuales. El programa se planteó en torno a la competencia digital y didáctica docente, con una autoevaluación previa como punto de partida, un itinerario formativo distribuido en seis módulos formativos con un proceso de asesoramiento competencial pedagógico, el planteamiento de seminarios y recursos transversales y la incorporación de cursos virtualizados en el repositorio institucional como ejemplo de buena práctica. Se presentan sus resultados y culminación en términos de indicadores de autopercepción en competencia digital docente pre y post y número de cursos virtualizados por universidad. Destaca la relevancia del itinerario y su alto impacto en la transformación digital docente a partir de proyectos auténticos y contextuales, «aprender para enseñar». | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tecnología educativa para los retos de la era digital. Barcelona, 2022 ; p. 55-67 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | Perú | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Desarrollo competencial digital y didáctico docente universitario en contextos de emergencia sanitaria en el Perú : resultados del programa formativo de capacitación docente en universidades públicas | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |