Plan de Formación Permanente del Profesorado : Principado de Asturias 2007-2008
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Fecha:
2007Resumen:
El Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado es el instrumento específico y preferente de planificación, desarrollo y evaluación de aquellas actividades que contribuyan a mejorar la preparación científica, didáctica y profesional del profesorado. Se trata de un programa marco para la formación continua del profesorado basada en la proximidad de los recursos, la fundamentación de la práctica profesional, la consideración del centro educativo como eje de la formación y la utilización de estrategias diversificadas. Su desarrollo y ejecución se soporta de modo preferente en la red de centros del profesorado y de recursos. Por medio del plan se definen: a) los objetivos y prioridades en la formación permanente del profesorado; b)Las necesidades de formación de acuerdo con el desarrollo del sistema educativo y los distintos ámbitos de intervención de los centros educativos y del profesorado que en ellos ejerce la docencia; c) los criterios para establecer los métodos y estrategias de formación más adecuados a los objetivos propuestos; d) las actuaciones y los programas específicos de formación continua para los distintos ámbitos docentes; e) los elementos necesarios para el seguimiento y evaluación del propio Plan.
El Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado es el instrumento específico y preferente de planificación, desarrollo y evaluación de aquellas actividades que contribuyan a mejorar la preparación científica, didáctica y profesional del profesorado. Se trata de un programa marco para la formación continua del profesorado basada en la proximidad de los recursos, la fundamentación de la práctica profesional, la consideración del centro educativo como eje de la formación y la utilización de estrategias diversificadas. Su desarrollo y ejecución se soporta de modo preferente en la red de centros del profesorado y de recursos. Por medio del plan se definen: a) los objetivos y prioridades en la formación permanente del profesorado; b)Las necesidades de formación de acuerdo con el desarrollo del sistema educativo y los distintos ámbitos de intervención de los centros educativos y del profesorado que en ellos ejerce la docencia; c) los criterios para establecer los métodos y estrategias de formación más adecuados a los objetivos propuestos; d) las actuaciones y los programas específicos de formación continua para los distintos ámbitos docentes; e) los elementos necesarios para el seguimiento y evaluación del propio Plan.
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