Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuintanilla, Verónica Aurora
dc.contributor.authorGallardo Romero, Jesús
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 307-308spa
dc.identifier.isbn978-84-19312-10-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/09/9788419312105.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/248003
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe aborda la problemática de la evaluación de la estimación en medida desde la perspectiva de un modelo operativo para la interpretación de la comprensión en matemáticas (OMIUM). El modelo incluye un método cualitativo para evaluar la comprensión de los estudiantes a partir de los distintos usos dados al conocimiento matemático. Se aplica en un estudio empírico con maestros en formación, en la que se enfrentan a una tarea cuya resolución requiere estimar la medida de una superficie irregular. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto el empleo amplio y variado, en un mismo episodio, de conocimientos, relaciones y estrategias vinculadas con la estimación. Como conclusión, se sugiere centrar la evaluación en los aspectos positivos de la comprensión de los estudiantes, a través de los usos apropiados y pertinentes que estos hacen del conocimiento matemático.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia. Barcelona, 2022 ; p. 287-308spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.titleEvaluando la comprensión de la estimación en medida : una propuesta desde el modelo OMIUMspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem