Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluando la comprensión de la estimación en medida : una propuesta desde el modelo OMIUM
dc.contributor.author | Quintanilla, Verónica Aurora | |
dc.contributor.author | Gallardo Romero, Jesús | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 307-308 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19312-10-5 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/09/9788419312105.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/248003 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se aborda la problemática de la evaluación de la estimación en medida desde la perspectiva de un modelo operativo para la interpretación de la comprensión en matemáticas (OMIUM). El modelo incluye un método cualitativo para evaluar la comprensión de los estudiantes a partir de los distintos usos dados al conocimiento matemático. Se aplica en un estudio empírico con maestros en formación, en la que se enfrentan a una tarea cuya resolución requiere estimar la medida de una superficie irregular. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto el empleo amplio y variado, en un mismo episodio, de conocimientos, relaciones y estrategias vinculadas con la estimación. Como conclusión, se sugiere centrar la evaluación en los aspectos positivos de la comprensión de los estudiantes, a través de los usos apropiados y pertinentes que estos hacen del conocimiento matemático. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia. Barcelona, 2022 ; p. 287-308 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.title | Evaluando la comprensión de la estimación en medida : una propuesta desde el modelo OMIUM | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |