Cuánto aire les queda a los mineros en el habitáculo : crónica de un intento por mejorar la evaluación en matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2011, n. 57, abril-junio ; p. 58-70Resumen:
Se describe una experiencia de evaluación de matemáticas llevada a cabo en el contexto de un centro de secundaria. Es un trabajo que describe un proceso de mejora de la práctica de la evaluación, enfocando dicha mejora en varios aspectos: la consideración de la competencia matemática como eje prioritario y la elección de tareas que estas suponen a la hora de evaluar en matemáticas; la utilización y validación de protocolos para mejorar la capacidad de análisis de la producción de los estudiantes y poder así mejorar la comunicación con ellos; y la reflexión sobre la práctica como camino de mejora profesional en el contexto real del trabajo de profesores de matemáticas de secundaria. Junto con la descripción de la experiencia y de los instrumentos puestos en marcha para su desarrollo, se presentan las reflexiones que tanto docentes como alumnos, hacen como consecuencia del trabajo realizado.
Se describe una experiencia de evaluación de matemáticas llevada a cabo en el contexto de un centro de secundaria. Es un trabajo que describe un proceso de mejora de la práctica de la evaluación, enfocando dicha mejora en varios aspectos: la consideración de la competencia matemática como eje prioritario y la elección de tareas que estas suponen a la hora de evaluar en matemáticas; la utilización y validación de protocolos para mejorar la capacidad de análisis de la producción de los estudiantes y poder así mejorar la comunicación con ellos; y la reflexión sobre la práctica como camino de mejora profesional en el contexto real del trabajo de profesores de matemáticas de secundaria. Junto con la descripción de la experiencia y de los instrumentos puestos en marcha para su desarrollo, se presentan las reflexiones que tanto docentes como alumnos, hacen como consecuencia del trabajo realizado.
Leer menos