Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan Miguel Alfaro, Guillermo
dc.contributor.authorMerola Moreschi, Delfina
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industrialesspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 72-76spa
dc.identifier.urihttps://oa.upm.es/68844/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247828
dc.descriptionResumen también en inglésspa
dc.descriptionSe incluye índice de tablas y figurasspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractSe analiza un método de evaluación de productos, en concreto, la metodología de Análisis de Impacto Social de Productos (PSIA) aplicado al servicio que presta la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y su influencia en la sociedad. Se centra en el ciclo de vida no convencional sobre usuarios y comunidad local en el estudio de caso de la UPM. Se establece la estructura de ciclo de vida en tres etapas: fase de construcción de la Universidad, fase de desarrollo de actividades y fase de posgraduación del estudiante. Se emplean dos enfoques diferentes: para las categorías de usuarios, se utiliza como indicador cuantitativo la media de conjuntos de universidades españolas, y para la comunidad local, se utilizan los criterios del Reporte de Tópicos Sociales del PSIA. También se utiliza la ¿Base de Datos de Puntos Críticos Sociales¿. Como resultados se describe el impacto social, tanto de usuarios como de comunidad local, en aspectos referidos a la salud y seguridad, comunicación responsable, privacidad, accesibilidad económica, accesibilidad general, efectividad y confort. Se concluye que la metodología PSIA supone una gran herramienta de evaluación de impacto social de servicios, práctica y aplicable por empresas sin la necesidad de un experto en análisis de ciclo de vida. En concreto, los impactos sociales a nivel económico, no representan en gran medida a los impactos sociales derivados de la universidad. Se recomienda contar con base de datos automatizadas que permitan recopilar información de los indicadores analizados para todas las organizaciones que forman parte de la cadena de valor de la organización o producto.spa
dc.format.extent96 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjectusuariospa
dc.subjectcomunidad localspa
dc.subjectsector serviciosspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectciclo vitalspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherUniversidad Politécnica de Madridspa
dc.subject.otherdesarrollo sosteniblespa
dc.titleAnálisis del impacto social sobre los usuarios y la comunidad local de la Universidad Politécnica de Madrid : metodología de evaluación de Impacto Social de Productos (PSIA)spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem