Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVasconcelos, Teresaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 114-115spa
dc.identifier.issn1031-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie22a05.PDFspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24781
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación inicial¿
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa situación actual y los últimos avances de la educación inicial en Portugal son abordados por la ex-Directora General de Educación Básica de ese país, teniendo en cuenta el contexto político en el que está teniendo lugar. Esta perspectiva implica la consideración de factores tales como la igualdad de oportunidades, que trasciende los condicionantes sociales de los niños atendidos y la equiparación de hombres y mujeres en las responsabilidades respecto de la atención de aquellos. El papel del Estado como garantizador de la equidad y como actor subsidiario en la presación del servicio resulta básico en la definición del concepto de tutela pedagógica única tratado en este trabajo, que, por otra parte, refleja con lucidez los esfuerzos de Portugal por poner a la educación inicial en un lugar destacado de sus políticas de atención a la infancia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2000, v. 22, enero-abril ; p. 93-115spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleEducaçao de infancia em Portugal : perspectivas de desenvolvimento num quadro de posmodernidadespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)