Por una pedagogía de los medios : la prensa
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
XXI : revista de educación. 2010, v. 12 ; p. 241-260Resumen:
Pretende, por un lado, ser un recordatorio de los posicionamientos teóricos que sustentan el trabajo pedagógico con y a través de los medios de comuniciicón en general y con la prensa en particular, y por otro lado, una vuelta a la aplicación pedagógica que a la prensa se le está o puede otorgar. Los cambios sociales y tecnológicos, han afectado a la prensa de forma directa obligándola a modificar o rediseñar su filosofía de trabajo, por lo que para que esta forma de entender la prensa tenga cabida en el momento social se hace necesario revisar y reformular las teorías o posicionamientos teóricos en los que se sustenta. En definitiva, trata de realizar esto desde una perspectiva abierta, tratando de proponer un posicionamiento acorde con el momento teórico de cada momento.
Pretende, por un lado, ser un recordatorio de los posicionamientos teóricos que sustentan el trabajo pedagógico con y a través de los medios de comuniciicón en general y con la prensa en particular, y por otro lado, una vuelta a la aplicación pedagógica que a la prensa se le está o puede otorgar. Los cambios sociales y tecnológicos, han afectado a la prensa de forma directa obligándola a modificar o rediseñar su filosofía de trabajo, por lo que para que esta forma de entender la prensa tenga cabida en el momento social se hace necesario revisar y reformular las teorías o posicionamientos teóricos en los que se sustenta. En definitiva, trata de realizar esto desde una perspectiva abierta, tratando de proponer un posicionamiento acorde con el momento teórico de cada momento.
Leer menos