Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicente Pedraz, Miguelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 181-182spa
dc.identifier.issn1575-0345spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24763
dc.identifier.urihttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/1269
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título: el Espacio Europeo de Educación Superiorspa
dc.description.abstractSe aborda la dimensión política e ideológica de la educación y, especialmente, del curriculum escolar. Se analizan algunas de las contradicciones epistemológicas que el discurso técnico debe soportar para contener su sentido dentro del marco teórico en el que obtiene legitimidad. La revisión teórico práctica que alienta el constructivismo se ve a menudo colapsada por la fuerza persuasiva de dichas preconcepciones cuyo lenguaje, ideológicamente neutro es capaz de resistir los envites de la razón crítica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofXXI : revista de educación. 2010, v. 12 ; p. 163-182spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectescolaridadspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectideologíaspa
dc.titleDe la pesca de peces y otras especies pedagógicas raras : reflexiones en torno al sentido práctico de las enseñanzas escolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-11-09T10:12:06spa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; +34987291685; buupph@unileon.es; buupph1@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlH-98-1999spa
dc.identifier.signaturaCL DEP 46spa
dc.title.journalXXI : revista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain