De la pesca de peces y otras especies pedagógicas raras : reflexiones en torno al sentido práctico de las enseñanzas escolares
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
XXI : revista de educación. 2010, v. 12 ; p. 163-182Resumen:
Se aborda la dimensión política e ideológica de la educación y, especialmente, del curriculum escolar. Se analizan algunas de las contradicciones epistemológicas que el discurso técnico debe soportar para contener su sentido dentro del marco teórico en el que obtiene legitimidad. La revisión teórico práctica que alienta el constructivismo se ve a menudo colapsada por la fuerza persuasiva de dichas preconcepciones cuyo lenguaje, ideológicamente neutro es capaz de resistir los envites de la razón crítica.
Se aborda la dimensión política e ideológica de la educación y, especialmente, del curriculum escolar. Se analizan algunas de las contradicciones epistemológicas que el discurso técnico debe soportar para contener su sentido dentro del marco teórico en el que obtiene legitimidad. La revisión teórico práctica que alienta el constructivismo se ve a menudo colapsada por la fuerza persuasiva de dichas preconcepciones cuyo lenguaje, ideológicamente neutro es capaz de resistir los envites de la razón crítica.
Leer menos