Il ruolo delle emozioni nella didattica dell¿italiano come L2 : applicazione pratica nel laboratorio teatrale di italiano
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se analizan las emociones en la didáctica del italiano como segunda lengua. Al no tratarse de un trabajo meramente teórico se observa su aplicación en el laboratorio teatral, con la obra de teatro Antigone Lo Cascio (1963); se adoptarán algunas técnicas propuestas por el método del Glottodrama, empezando por la inteligencia emotiva, llegando hasta cuestiones meramente literarias como el enfoque hermenéutico y la didáctica de la literatura.
Se analizan las emociones en la didáctica del italiano como segunda lengua. Al no tratarse de un trabajo meramente teórico se observa su aplicación en el laboratorio teatral, con la obra de teatro Antigone Lo Cascio (1963); se adoptarán algunas técnicas propuestas por el método del Glottodrama, empezando por la inteligencia emotiva, llegando hasta cuestiones meramente literarias como el enfoque hermenéutico y la didáctica de la literatura.
Leer menos