Programación didáctica 4º de ESO : especialidad de geografía e historia
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2022Resumen:
En base a la programación que se diseña, los alumnos podrán desarrollar los objetivos y competencias necesarios para su correcto desarrollo educativo en la asignatura de Geografía e Historia de 4º de ESO. Se emplea una temporalización y secuenciación adecuada, que podrá hacer que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios. A su vez, la metodología dota de un papel totalmente activo al alumno, con el objetivo de que este sea protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta va a ser la base principal de la programación, que el alumno sea capaz de desarrollar un conocimiento crítico, anticipando su pensamiento a las explicaciones del profesor y aprendiendo a leer e interpretar distintos tipos de fuentes históricas. Se alternan diferentes estrategias metodológicas, que van desde el trabajo por proyectos a la gamificación, con el objetivo de llevar a cabo una enseñanza dinámica que consiga captar el interés y la atención de los alumnos.
En base a la programación que se diseña, los alumnos podrán desarrollar los objetivos y competencias necesarios para su correcto desarrollo educativo en la asignatura de Geografía e Historia de 4º de ESO. Se emplea una temporalización y secuenciación adecuada, que podrá hacer que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios. A su vez, la metodología dota de un papel totalmente activo al alumno, con el objetivo de que este sea protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta va a ser la base principal de la programación, que el alumno sea capaz de desarrollar un conocimiento crítico, anticipando su pensamiento a las explicaciones del profesor y aprendiendo a leer e interpretar distintos tipos de fuentes históricas. Se alternan diferentes estrategias metodológicas, que van desde el trabajo por proyectos a la gamificación, con el objetivo de llevar a cabo una enseñanza dinámica que consiga captar el interés y la atención de los alumnos.
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