@mastersthesis{11162/247587, year = {2022}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/150378}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247587}, abstract = {En base a la programación que se diseña, los alumnos podrán desarrollar los objetivos y competencias necesarios para su correcto desarrollo educativo en la asignatura de Geografía e Historia de 4º de ESO. Se emplea una temporalización y secuenciación adecuada, que podrá hacer que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios. A su vez, la metodología dota de un papel totalmente activo al alumno, con el objetivo de que este sea protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta va a ser la base principal de la programación, que el alumno sea capaz de desarrollar un conocimiento crítico, anticipando su pensamiento a las explicaciones del profesor y aprendiendo a leer e interpretar distintos tipos de fuentes históricas. Se alternan diferentes estrategias metodológicas, que van desde el trabajo por proyectos a la gamificación, con el objetivo de llevar a cabo una enseñanza dinámica que consiga captar el interés y la atención de los alumnos.}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tema transversal}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {geografía}, keywords = {historia}, keywords = {método activo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Programación didáctica 4º de ESO : especialidad de geografía e historia}, author = {Criado Ballesteros, Sergio}, }