Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Vasallo, Beatriz
dc.contributor.authorMellado Gómez, María Mercedes
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 47-49spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/146998spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247585
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.descriptionAnexos: p. 50-63spa
dc.description.abstractSe proponen y analizan actividades que van dirigidas a los alumnos de segundo y tercer curso de educación secundaria obligatoria. Con las actividades se busca que los alumnos no solo aprendan contenidos y desarrollen competencias, sino que también se despierte y fomente su interés por la asignatura de física y química. En total se presentan tres actividades, de las cuales la actividad 1: mezclas y la actividad 2: separación de mezclas heterogéneas en el laboratorio surgen de las conversaciones llevadas a cabo con las profesoras que integran el departamento de física y química del instituto donde su experiencia ha sido clave para el diseño de estas, en el caso de la actividad 3 se ha realizado durante las prácticas de la autora en el instituto. Los resultados obtenidos indican que todo aquello que les suponga a los alumnos salir de la rutina habitual de las clases magistrales les mantiene expectantes y aumenta su curiosidad, haciendo que estén más predispuestos a atender y a aprender. Las actividades que se presentan pueden ser un refuerzo para aumentar la motivación y el nivel de conocimientos que presentan los alumnos de las asignaturas de física y química.spa
dc.format.extent63 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.othercompetencia en ciencia, tecnología e ingenieríaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titlePropuesta y análisis de actividades para la asignatura de física y química en la ESOspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International