Propuesta y análisis de actividades para la asignatura de física y química en la ESO
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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2022Resumen:
Se proponen y analizan actividades que van dirigidas a los alumnos de segundo y tercer curso de educación secundaria obligatoria. Con las actividades se busca que los alumnos no solo aprendan contenidos y desarrollen competencias, sino que también se despierte y fomente su interés por la asignatura de física y química. En total se presentan tres actividades, de las cuales la actividad 1: mezclas y la actividad 2: separación de mezclas heterogéneas en el laboratorio surgen de las conversaciones llevadas a cabo con las profesoras que integran el departamento de física y química del instituto donde su experiencia ha sido clave para el diseño de estas, en el caso de la actividad 3 se ha realizado durante las prácticas de la autora en el instituto. Los resultados obtenidos indican que todo aquello que les suponga a los alumnos salir de la rutina habitual de las clases magistrales les mantiene expectantes y aumenta su curiosidad, haciendo que estén más predispuestos a atender y a aprender. Las actividades que se presentan pueden ser un refuerzo para aumentar la motivación y el nivel de conocimientos que presentan los alumnos de las asignaturas de física y química.
Se proponen y analizan actividades que van dirigidas a los alumnos de segundo y tercer curso de educación secundaria obligatoria. Con las actividades se busca que los alumnos no solo aprendan contenidos y desarrollen competencias, sino que también se despierte y fomente su interés por la asignatura de física y química. En total se presentan tres actividades, de las cuales la actividad 1: mezclas y la actividad 2: separación de mezclas heterogéneas en el laboratorio surgen de las conversaciones llevadas a cabo con las profesoras que integran el departamento de física y química del instituto donde su experiencia ha sido clave para el diseño de estas, en el caso de la actividad 3 se ha realizado durante las prácticas de la autora en el instituto. Los resultados obtenidos indican que todo aquello que les suponga a los alumnos salir de la rutina habitual de las clases magistrales les mantiene expectantes y aumenta su curiosidad, haciendo que estén más predispuestos a atender y a aprender. Las actividades que se presentan pueden ser un refuerzo para aumentar la motivación y el nivel de conocimientos que presentan los alumnos de las asignaturas de física y química.
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