Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta y análisis de actividades para la asignatura de física y química en la ESO
dc.contributor.advisor | García Vasallo, Beatriz | |
dc.contributor.author | Mellado Gómez, María Mercedes | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 47-49 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/146998 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247585 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título y resumen en español y en inglés | spa |
dc.description | Anexos: p. 50-63 | spa |
dc.description.abstract | Se proponen y analizan actividades que van dirigidas a los alumnos de segundo y tercer curso de educación secundaria obligatoria. Con las actividades se busca que los alumnos no solo aprendan contenidos y desarrollen competencias, sino que también se despierte y fomente su interés por la asignatura de física y química. En total se presentan tres actividades, de las cuales la actividad 1: mezclas y la actividad 2: separación de mezclas heterogéneas en el laboratorio surgen de las conversaciones llevadas a cabo con las profesoras que integran el departamento de física y química del instituto donde su experiencia ha sido clave para el diseño de estas, en el caso de la actividad 3 se ha realizado durante las prácticas de la autora en el instituto. Los resultados obtenidos indican que todo aquello que les suponga a los alumnos salir de la rutina habitual de las clases magistrales les mantiene expectantes y aumenta su curiosidad, haciendo que estén más predispuestos a atender y a aprender. Las actividades que se presentan pueden ser un refuerzo para aumentar la motivación y el nivel de conocimientos que presentan los alumnos de las asignaturas de física y química. | spa |
dc.format.extent | 63 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | competencia en ciencia, tecnología e ingeniería | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Propuesta y análisis de actividades para la asignatura de física y química en la ESO | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |