Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorXu, Jianzhong
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 117-118spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttps://www.psicothema.com/pdf/4795.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247570
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractRazones para hacer los deberes escolares: identificación de perfiles y su asociación con el esfuerzo dedicado, los deberes completados y el rendimiento. Antecedentes: el principal objetivo de la investigación ha sido (1) identificar diferentes perfiles de estudiantes a partir de tres de sus propósitos para realizar deberes (académico, auto-regulación y de búsqueda de aprobación) y (2) analizar su relación con el esfuerzo dedicado a la realización de los deberes, la cantidad de deberes finalizados y el rendimiento en matemáticas. Método: el estudio involucró a 3,018 estudiantes de octavo grado de diferentes áreas geográficas de China. Los datos se analizaron mediante Análisis de Perfiles latentes (LPA). Resultados: se identificaron cuatro perfiles diferentes: alto en los tres propósitos (13,39%), moderado en los tres propósitos (56,63%), bajo en los tres propósitos (26,04%) y muy bajo en los tres propósitos (3,94%). Pertenecer a un determinado perfil se relaciona significativa y positivamente con el esfuerzo dedicado a los deberes, la cantidad de deberes finalizados y con el rendimiento en matemáticas. Conclusiones: la pertenencia a uno u otro perfil puede tener diferentes consecuencias o implicaciones tanto para el comportamiento del alumno (por ejemplo, en cuanto a su implicación en la realización de los deberes y respecto del rendimiento académico) como para la práctica educativa de los profesores y las familias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2023, v. 35, n. 2 ; p. 111-118spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjectperfil de interésspa
dc.subjectChinaspa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.titleHomework purposes in eighth grade students : identifying student profiles and their relationship with homework effort, completion, and achievementeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa
dc.identifier.doi10.7334/psicothema2022.334spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International