Mostrar el registro sencillo del ítem
Homework purposes in eighth grade students : identifying student profiles and their relationship with homework effort, completion, and achievement
dc.contributor.author | Xu, Jianzhong | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 117-118 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.psicothema.com/pdf/4795.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247570 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Razones para hacer los deberes escolares: identificación de perfiles y su asociación con el esfuerzo dedicado, los deberes completados y el rendimiento. Antecedentes: el principal objetivo de la investigación ha sido (1) identificar diferentes perfiles de estudiantes a partir de tres de sus propósitos para realizar deberes (académico, auto-regulación y de búsqueda de aprobación) y (2) analizar su relación con el esfuerzo dedicado a la realización de los deberes, la cantidad de deberes finalizados y el rendimiento en matemáticas. Método: el estudio involucró a 3,018 estudiantes de octavo grado de diferentes áreas geográficas de China. Los datos se analizaron mediante Análisis de Perfiles latentes (LPA). Resultados: se identificaron cuatro perfiles diferentes: alto en los tres propósitos (13,39%), moderado en los tres propósitos (56,63%), bajo en los tres propósitos (26,04%) y muy bajo en los tres propósitos (3,94%). Pertenecer a un determinado perfil se relaciona significativa y positivamente con el esfuerzo dedicado a los deberes, la cantidad de deberes finalizados y con el rendimiento en matemáticas. Conclusiones: la pertenencia a uno u otro perfil puede tener diferentes consecuencias o implicaciones tanto para el comportamiento del alumno (por ejemplo, en cuanto a su implicación en la realización de los deberes y respecto del rendimiento académico) como para la práctica educativa de los profesores y las familias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2023, v. 35, n. 2 ; p. 111-118 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | deberes | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.subject | características individuales | spa |
dc.subject | perfil de interés | spa |
dc.subject | China | spa |
dc.subject.other | competencia matemática | spa |
dc.title | Homework purposes in eighth grade students : identifying student profiles and their relationship with homework effort, completion, and achievement | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |
dc.identifier.doi | 10.7334/psicothema2022.334 | spa |