El proceso de convergencia como una oportunidad para la reforma educativa integral en España
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
XXI : revista de educación. 2010, v. 12 ; p. 29-39Resumen:
Se analiza la coherencia del sistema educativo y las acciones normativas que deben dirigirse tanto a ella como a proporcionar las sinergias necesarias entre los distintos actores. Un elemento fundamental en este sistema es la formación del profesorado. En él, la relación entre el sistema educativo y las universidades lleva a analizar las necesarias sinergias que deben proporcionarse para dirigir este sistema complejo en una dirección coherente. El contexto del Espacio Europeo de Educación Superior aporta algunas oportunidades para lograr este objetivo genérico. Hay que basar su implantación en el desarrollo de sistemas que permitan sinergias eficaces y obvien las tendencias al corporativismo y el enfrentamiento entre instituciones.
Se analiza la coherencia del sistema educativo y las acciones normativas que deben dirigirse tanto a ella como a proporcionar las sinergias necesarias entre los distintos actores. Un elemento fundamental en este sistema es la formación del profesorado. En él, la relación entre el sistema educativo y las universidades lleva a analizar las necesarias sinergias que deben proporcionarse para dirigir este sistema complejo en una dirección coherente. El contexto del Espacio Europeo de Educación Superior aporta algunas oportunidades para lograr este objetivo genérico. Hay que basar su implantación en el desarrollo de sistemas que permitan sinergias eficaces y obvien las tendencias al corporativismo y el enfrentamiento entre instituciones.
Leer menos