@article{11162/24754, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24754}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/1262}, abstract = {Se analiza la coherencia del sistema educativo y las acciones normativas que deben dirigirse tanto a ella como a proporcionar las sinergias necesarias entre los distintos actores. Un elemento fundamental en este sistema es la formación del profesorado. En él, la relación entre el sistema educativo y las universidades lleva a analizar las necesarias sinergias que deben proporcionarse para dirigir este sistema complejo en una dirección coherente. El contexto del Espacio Europeo de Educación Superior aporta algunas oportunidades para lograr este objetivo genérico. Hay que basar su implantación en el desarrollo de sistemas que permitan sinergias eficaces y obvien las tendencias al corporativismo y el enfrentamiento entre instituciones.}, booktitle = {XXI : revista de educación. 2010, v. 12 ; p. 29-39}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {España}, title = {El proceso de convergencia como una oportunidad para la reforma educativa integral en España}, author = {Villamandos de la Torre, Francisco}, }