Perspectivas epistemológicas en la investigación cualitativa : una mirada crítica a la investigación-acción pedagógica de Bernardo Restrepo
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en educación universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 179-188Resumen:
Se analizan los paradigmas de la investigación cualitativa en educación, para ubicar la investigación-acción propuesta por Restrepo, colaboradores e interpretadores, se dilucida la diferencia entre investigación pedagógica e investigación educativa como campos disímiles en su dimensión y contenido, aunque complementarios y por último, se trata críticamente sobre la epistemología del modelo de la investigación-acción de Restrepo y replicado por sus colaboradores, particularmente de la primera fase, llamada la deconstrucción.
Se analizan los paradigmas de la investigación cualitativa en educación, para ubicar la investigación-acción propuesta por Restrepo, colaboradores e interpretadores, se dilucida la diferencia entre investigación pedagógica e investigación educativa como campos disímiles en su dimensión y contenido, aunque complementarios y por último, se trata críticamente sobre la epistemología del modelo de la investigación-acción de Restrepo y replicado por sus colaboradores, particularmente de la primera fase, llamada la deconstrucción.
Leer menos