Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColes, Alf
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 32-33spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v23-coles/5489-pdf-enspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247504
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Formación de profesores de Matemáticas para la sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente"spa
dc.description.abstractRespuesta al llamamiento de la UNESCO en favor de un nuevo contrato social para la educación en el contexto de la formación de profesores de matemáticas. Se exponen cuatro principios en los que se basan las prácticas ¿socioecológicas¿ en la educación matemática: no tomar la naturaleza como un trasfondo fijo de preocupaciones; evitar el error epistemológico de tomar al individuo como unidad de aprendizaje; cuestionar lo que está centrado en el trabajo docente; avanzar hacia una ética dialógica. Se considera el ¿qué¿ y el ¿cómo¿ de la formación del profesorado de matemáticas desde esta perspectiva socioecológica. En términos del ¿cómo¿ se argumenta que una ética dialógica presta atención al potencial de que un formador de profesores de matemáticas adopte una ¿metaperspectiva¿ en las relaciones con los futuros profesores, reconociendo a estos futuros profesores como ¿profesores¿ desde el comienzo de un curso de formación. En contextos en los que el ¿qué¿ de la formación del profesorado de matemáticas está muy limitado, el ¿cómo¿ de las prácticas socioecológicas aún puede ser posible de promulgarspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2023, n. 23 ; p. 19-35spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectéticaspa
dc.titleTowards a socio-ecological practice of mathematics teacher educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem23.5489spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International