Teacher education for sustainability : current practice and outstanding challenges
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/v23 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2023, n. 23 ; p. 5-18Resumen:
Se reflexiona sobre la necesidad de abordar la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y se describe el papel fundamental de la formación docente en el avance del desarrollo sostenible. Basándose en un estudio encargado por la Comisión Europea, se identifican los desafíos clave y las lecciones aprendidas para mejorar el aprendizaje profesional de los docentes en EDS y se proponen acciones para ayudar a los docentes y formadores de docentes a desarrollar competencias que les permitan conectar mejor su trabajo y experiencia con el imperativo de la sostenibilidad
Se reflexiona sobre la necesidad de abordar la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y se describe el papel fundamental de la formación docente en el avance del desarrollo sostenible. Basándose en un estudio encargado por la Comisión Europea, se identifican los desafíos clave y las lecciones aprendidas para mejorar el aprendizaje profesional de los docentes en EDS y se proponen acciones para ayudar a los docentes y formadores de docentes a desarrollar competencias que les permitan conectar mejor su trabajo y experiencia con el imperativo de la sostenibilidad
Leer menos