Cómo mide la inteligencia la escala Terman : modelo psicométrico general : normas revisadas y actualización de resultados
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2011, v. 17, n. 2 ; p. 179-193Abstract:
Se define un modelo psicométrico general que se relaciona con los modelos de las escalas factoriales. Se propone también un procedimiento para corregir la variabilidad atípica y determinar normas alternativas proporcionales. Se describe el peculiar patrón de desfase de conocimiento intelectual de las escalas de edad y se ofrece una estimación, a partir de las normas proporcionales, de los valores actuales del conocimiento intelectual.
Se define un modelo psicométrico general que se relaciona con los modelos de las escalas factoriales. Se propone también un procedimiento para corregir la variabilidad atípica y determinar normas alternativas proporcionales. Se describe el peculiar patrón de desfase de conocimiento intelectual de las escalas de edad y se ofrece una estimación, a partir de las normas proporcionales, de los valores actuales del conocimiento intelectual.
Leer menos