Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVila Mendiburu, Ignasispa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 60spa
dc.identifier.issn1025-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie22a02.PDFspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24747
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación inicial¿
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn palabras del propio autor '...la educación infantil tiene tres actores: niños y niñas, familias y profesionales de la educación... La práctica en la educación infantil no se puede realizar al margen de la familia'. Por ello, 'la educación infantil (debe ser) una forma de apoyo social para (el mejoramiento de) las prácticas educativas familiares', teniendo en cuenta que 'por si misma no elimina las diferencias socioculturales..., si bien ayuda a ello'. 'La educación infantil... debe entenderse como un derecho -no como una obligación- que tiene toda la infancia a poder participar en situaciones educativas, distintas a la familiar, que sirvan para promover su desarrollo'. Estos son algunos de los principales elementos en los que se basa Ignasi Vila para sostener la tesis de que '...la naturaleza y las características de la educación infantil obligan a una práctica educativa innovadora, adaptada a los cambios sociales y, por tanto, fuente de cambios para el conjunto del sistema educativo'.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2000, v. 22, enero-abril ; p. 41-60spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectescuela de párvulosspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectenseñanza inicialspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.titleAproximación a la educación infantil : características e implicaciones educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM. 6810.1994spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED riespa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)