Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Re¿exiones sobre la Formación Profesional Dual : retos de futuro

URI:
https://hdl.handle.net/11162/247383
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pozo Montesinos, Francesc
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 511, julio ; p. 56-59
Resumen:

La FP Dual se lleva desarrollando unos años en las Escuelas de Formación Profesional y se puede hacer un balance de cómo ha funcionado la experiencia. Hay que poner de relieve lo que se ha hecho bien y reflexionar sobre los aspectos que se pueden mejorar. Es importante también ver cómo la FP Dual se adapta a los cambios metodológicos que se están produciendo en cada vez más centros de Formación Profesional, como por ejemplo la metodología de trabajar por proyectos. Concluye que es necesario comenzar un proceso de innovación en la FP Dual, que permita apuntalar el proyecto y darle relieve en los cambios sociales que se deberán abordar en los próximos años.

La FP Dual se lleva desarrollando unos años en las Escuelas de Formación Profesional y se puede hacer un balance de cómo ha funcionado la experiencia. Hay que poner de relieve lo que se ha hecho bien y reflexionar sobre los aspectos que se pueden mejorar. Es importante también ver cómo la FP Dual se adapta a los cambios metodológicos que se están produciendo en cada vez más centros de Formación Profesional, como por ejemplo la metodología de trabajar por proyectos. Concluye que es necesario comenzar un proceso de innovación en la FP Dual, que permita apuntalar el proyecto y darle relieve en los cambios sociales que se deberán abordar en los próximos años.

Leer menos
Materias (TEE):
experiencia pedagógica; enseñanza profesional; escuela profesional; prácticas en la empresa
Otras Materias:
formación profesional dual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.