Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias metacognitivas y socioafectivas para el aprendizaje autodirigido y colaborativo de la traducción especializada a distancia
dc.contributor.author | Gava, Ileana Yamina | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 1493-1495 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247334 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan algunos resultados parciales obtenidos en el marco de una tesis doctoral cuyo objetivo principal es el estudio del aprendizaje estratégico de la traducción en línea. El corpus de estudio se conformó por producciones de estudiantes de cuatro cursos de posgrado de traducción especializada a distancia en una universidad argentina. Se aplicó una metodología cualitativa con un enfoque inductivo-deductivo en combinación con procedimientos de la Teoría Fundamentada (Strauss y Corbin, 2002), lo cual permitió caracterizar estrategias metacognitivas y socioafectivas utilizadas para el aprendizaje de la traducción. Los resultados muestran que la aplicación de estrategias específicas coadyuva al desarrollo de la competencia traductora y facilita el empoderamiento individual y grupal. Se evidencia también la relevancia de su enseñanza explícita. Sobre la base de estos hallazgos, se esbozó una taxonomía de estrategias para el aprendizaje de la traducción. Como corolario, se propone un enfoque pedagógico centrado en el aprendizaje estratégico, lo cual representaría un aporte de utilidad para la didáctica de la traducción en la actualidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1482-1495 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | traducción | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | Las estrategias metacognitivas y socioafectivas para el aprendizaje autodirigido y colaborativo de la traducción especializada a distancia | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |