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¿De dónde está recibiendo la información sobre el cambio climático el alumnado escolar? : una aproximación desde las ciencias sociales
dc.contributor.author | Morote Seguido, Álvaro Francisco | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 344-346 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/79304 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247329 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Uno de los contenidos que mayor protagonismo está teniendo en la actualidad en el ámbito educativo es el cambio climático dadas sus implicaciones en la concienciación y formación de la sociedad presente y futura. Se estudia el alumnado escolar (Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato) de la región valenciana (España) para analizar los principales medios desde donde estos estudiantes reciben la información sobre el cambio climático y reconocer las causas y consecuencias que identifican sobre este fenómeno. A partir de 575 alumnos encuestados durante el curso 2020-2021, los resultados indican que los tres principales medios de información son los digitales (TV, redes sociales, Internet). El 82.8% ha afirmado que recibe la información de la TV, el 49.5% de las redes sociales, y el 40.4% de Internet. En cuanto a las causas del fenómeno destaca la ¿contaminación¿ (70.1%) y como efectos, el aumento y cambios de la temperatura (61.7%). Cabe destacar el papel que juega la escuela en la formación de la sociedad del futuro y el riesgo que supone el aumento de la información procedente de los medios digitales conforme se avanza en la etapa escolar por el peligro de la ¿desinformación¿ y las fake news. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2023, v. 34, n. 2 ; p. 337-346 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | conciencia | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | Comunidad Valenciana | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | ¿De dónde está recibiendo la información sobre el cambio climático el alumnado escolar? : una aproximación desde las ciencias sociales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rced.79304 | spa |