Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorote Seguido, Álvaro Francisco
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 344-346spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/79304spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247329
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractUno de los contenidos que mayor protagonismo está teniendo en la actualidad en el ámbito educativo es el cambio climático dadas sus implicaciones en la concienciación y formación de la sociedad presente y futura. Se estudia el alumnado escolar (Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato) de la región valenciana (España) para analizar los principales medios desde donde estos estudiantes reciben la información sobre el cambio climático y reconocer las causas y consecuencias que identifican sobre este fenómeno. A partir de 575 alumnos encuestados durante el curso 2020-2021, los resultados indican que los tres principales medios de información son los digitales (TV, redes sociales, Internet). El 82.8% ha afirmado que recibe la información de la TV, el 49.5% de las redes sociales, y el 40.4% de Internet. En cuanto a las causas del fenómeno destaca la ¿contaminación¿ (70.1%) y como efectos, el aumento y cambios de la temperatura (61.7%). Cabe destacar el papel que juega la escuela en la formación de la sociedad del futuro y el riesgo que supone el aumento de la información procedente de los medios digitales conforme se avanza en la etapa escolar por el peligro de la ¿desinformación¿ y las fake news.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2023, v. 34, n. 2 ; p. 337-346spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectconcienciaspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherComunidad Valencianaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.title¿De dónde está recibiendo la información sobre el cambio climático el alumnado escolar? : una aproximación desde las ciencias socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.79304spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International