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dc.contributor.authorLópez Andrada, Concepción
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 159-160spa
dc.identifier.issn2530-3902 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/17063spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247324
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Superando el bucle educativo: hacia la renovación didáctica en la lengua y la literatura y su relación con los nuevos entornos de aprendizaje"spa
dc.description.abstractSe examina el enfoque metodológico y el desarrollo analítico de la Teoría Fundamentada para para la investigación en el campo de estudio de la tecnología educativa, concretamente la lectura digital en un contexto de educación superior. El propósito es averiguar cómo los estudiantes universitarios experimentan y construyen significados mediante la lectura en pantalla. La lectura digital implica el uso de tecnologías de la información para acceder a textos de forma digital y puede tener implicaciones significativas para la forma en que los individuos adquieren y procesan información. Se presenta una propuesta analítica para el estudio de la lectura, en su sentido más amplio¿, y los procesos de lectura digital y sus implicaciones en diferentes contextos culturales y sociales. Concretamente, se analiza y fundamenta teóricamente el punto de partida de la categoría emergente lectura instrumental en relación con la circulación del conocimiento y el impacto de la lectura digital en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades lectoras. Se identifican dos categorías que se interrelacionan con el objeto de estudio de la práctica de lectura digital en un contexto de educación superior: lectura instrumental (la utilización de la lectura digital como una herramienta para obtener información específica y realizar tareas prácticas) y discriminación de la información (la capacidad para seleccionar y evaluar la información relevante y fiable a partir de la lectura digital). Dentro de la lectura instrumental se estudian las subcategorías: discriminación de la información, publicación-proceso compartir, formato video-audiovisual y lectura compartida y social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2022, n. 50 ; p. 149-161spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLa lectura digital y sus conceptos : una propuesta analítica desde la Teoría Fundamentadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa
dc.identifier.doi10.15366/tarbiya2022.50.006spa


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