El trabajo colaborativo mediado por las TIC : aportes para la formación integral en experiencias universitarias de internacionalización curricular en casa
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1247-1257Resumen:
Se analizan las estrategias de trabajo colaborativo en red mediado por las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) utilizadas en la Internacionalización Curricular (IntC). Para este objetivo se propone identificar tres elementos: el tipo de intervención del docente, la participación de los alumnos y los recursos utilizados en dichas experiencias colaborativas. Para ello se toman como casos a tres experiencias de IntC en Casa desarrollados por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con otras universidades extranjeras. Los resultados de estas propuestas permiten verificar que el trabajo colaborativo mediado por las TIC, puede ser un elemento motivador y favorecedor para el desarrollo de propuestas de IntC que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.
Se analizan las estrategias de trabajo colaborativo en red mediado por las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) utilizadas en la Internacionalización Curricular (IntC). Para este objetivo se propone identificar tres elementos: el tipo de intervención del docente, la participación de los alumnos y los recursos utilizados en dichas experiencias colaborativas. Para ello se toman como casos a tres experiencias de IntC en Casa desarrollados por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con otras universidades extranjeras. Los resultados de estas propuestas permiten verificar que el trabajo colaborativo mediado por las TIC, puede ser un elemento motivador y favorecedor para el desarrollo de propuestas de IntC que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.
Leer menos