Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexionando sobre la innovación educativa : diseño de una experiencia de aprendizaje a través de los podcast
dc.contributor.author | Martínez Pérez, Jorge | |
dc.contributor.author | Recio Muñoz, Francisco | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 370 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19023-85-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247246 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizarán algunos de los resultados alcanzados tras un proceso de innovación docente desarrollado en el Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la Educación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) durante el curso académico 2020/2021, donde se emplearon los podcasts como propuesta didáctica para reflexionar acerca del tópico principal de una de las asignaturas: ¿Las TIC como herramienta de innovación educativa¿ (02MTIC). El objetivo general de dicha actividad consistía en analizar ideas de sociólogos educativos y pedagogos acerca de los retos y necesidades que plantea actualmente la sociedad, con sus avances tecnológicos en la educación. El enfoque radica en el Aprendizaje Basado en Tareas (Clarke y Roche, 2018; Johnson et al., 2014) donde a partir de la lectura de uno de los tres artículos científicos dispuestos en la actividad, el alumnado debía reflexionar, sintetizar y dialogar acerca del mismo empleando una herramienta colaborativa de podcasting. Los resultados establecen un elevado grado de satisfacción en el uso de herramientas digitales para elaborar podcasts y manifiestan su intención de compartir esta experiencia con sus propios alumnos y compañeros en sus centros educativos. El avance de la tecnología en el seno educativo está diversificando las posibilidades de establecer un proceso de enseñanza-aprendizaje más actual y adaptado a las necesidades de estudiantes y docentes del siglo XXI, donde los podcasts se sitúan como herramientas alternativas para promover la digitalización del aprendizaje junto con habilidades y competencias indispensables centradas en el diálogo, el debate, la síntesis y la reflexión. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 363-370 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | radio educativa | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Reflexionando sobre la innovación educativa : diseño de una experiencia de aprendizaje a través de los podcast | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.doi | 10.36006/16361 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |