Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo para el diseño y la evaluación de los espacios universitarios : las nuevas bibliotecas como servicios educativos
dc.contributor.advisor | Ballester Brage, Lluís | |
dc.contributor.author | Martins, Luciana Néri | |
dc.contributor.other | Universitat de les Illes Balears | spa |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://dspace.uib.es/xmlui/handle/11201/155347 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247237 | |
dc.description | Programa de Doctorado en Investigación e Innovación en Educación | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se propone un modelo para evaluar los Espacios Educativos Universitarios a través de tres puntos claves y fundamentales: la revisión conceptual sobre la arquitectura educativa universitaria, centrando la atención en la interrelación de criterios arquitectónicos (estéticos, funcionales, ambientales, etc.) con criterios pedagógicos y sociales; la comparación de los edificios de la Universidad de les Illes Balears y del Centro Universitario Feevale (Brasil), de los cuales se han analizado los espacios físicos así como la opinión de los usuarios de tales espacios; y se ha elaborado un estudio en profundidad sobre un espacio universitario concreto: las nuevas bibliotecas universitarias, considerándolas como servicios educativos. A través de la triangulación de estos análisis se ha elaborado el objetivo final de la presente tesis, el Modelo de Análisis Integral para la Evaluación de los Espacios Educativos Universitarios - titulado Modelo E3Uni. | spa |
dc.description.abstract | Es proposa un model per a avaluar els Espais Educatius Universitaris a través de tres punts claus i fonamentals: la revisió conceptual sobre l'arquitectura educativa universitària, centrant l'atenció en la interrelació de criteris arquitectònics (estètics, funcionals, ambientals, etc.) amb criteris pedagògics i socials; la comparació dels edificis de la Universitat de les Illes Balears i del Centre Universitari Feevale (el Brasil), dels quals s'han analitzat els espais físics així com l'opinió dels usuaris de tals espais; i s'ha elaborat un estudi en profunditat sobre un espai universitari concret: les noves biblioteques universitàries, considerant-les com a serveis educatius. A través de la triangulació d'aquestes anàlisis s'ha elaborat l'objectiu final de la present tesi, el Model d'Anàlisi Integral per a l'Avaluació dels Espais Educatius Universitaris - titulat Model E3Uni. | spa |
dc.format.extent | 600 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | biblioteca universitaria | spa |
dc.subject | arquitectura escolar | spa |
dc.subject | distribución del espacio | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Modelo para el diseño y la evaluación de los espacios universitarios : las nuevas bibliotecas como servicios educativos | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |