Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBallester Brage, Lluís
dc.contributor.authorMartins, Luciana Néri
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balearsspa
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://dspace.uib.es/xmlui/handle/11201/155347spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247237
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Investigación e Innovación en Educaciónspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone un modelo para evaluar los Espacios Educativos Universitarios a través de tres puntos claves y fundamentales: la revisión conceptual sobre la arquitectura educativa universitaria, centrando la atención en la interrelación de criterios arquitectónicos (estéticos, funcionales, ambientales, etc.) con criterios pedagógicos y sociales; la comparación de los edificios de la Universidad de les Illes Balears y del Centro Universitario Feevale (Brasil), de los cuales se han analizado los espacios físicos así como la opinión de los usuarios de tales espacios; y se ha elaborado un estudio en profundidad sobre un espacio universitario concreto: las nuevas bibliotecas universitarias, considerándolas como servicios educativos. A través de la triangulación de estos análisis se ha elaborado el objetivo final de la presente tesis, el Modelo de Análisis Integral para la Evaluación de los Espacios Educativos Universitarios - titulado Modelo E3Uni.spa
dc.description.abstractEs proposa un model per a avaluar els Espais Educatius Universitaris a través de tres punts claus i fonamentals: la revisió conceptual sobre l'arquitectura educativa universitària, centrant l'atenció en la interrelació de criteris arquitectònics (estètics, funcionals, ambientals, etc.) amb criteris pedagògics i socials; la comparació dels edificis de la Universitat de les Illes Balears i del Centre Universitari Feevale (el Brasil), dels quals s'han analitzat els espais físics així com l'opinió dels usuaris de tals espais; i s'ha elaborat un estudi en profunditat sobre un espai universitari concret: les noves biblioteques universitàries, considerant-les com a serveis educatius. A través de la triangulació d'aquestes anàlisis s'ha elaborat l'objectiu final de la present tesi, el Model d'Anàlisi Integral per a l'Avaluació dels Espais Educatius Universitaris - titulat Model E3Uni.spa
dc.format.extent600 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiblioteca universitariaspa
dc.subjectarquitectura escolarspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleModelo para el diseño y la evaluación de los espacios universitarios : las nuevas bibliotecas como servicios educativosspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem