Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Modelo para el diseño y la evaluación de los espacios universitarios : las nuevas bibliotecas como servicios educativos

URI:
https://hdl.handle.net/11162/247237
Texto completo:
https://dspace.uib.es/xmlui/hand ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martins, Luciana Néri
Fecha:
2009
Resumen:

Se propone un modelo para evaluar los Espacios Educativos Universitarios a través de tres puntos claves y fundamentales: la revisión conceptual sobre la arquitectura educativa universitaria, centrando la atención en la interrelación de criterios arquitectónicos (estéticos, funcionales, ambientales, etc.) con criterios pedagógicos y sociales; la comparación de los edificios de la Universidad de les Illes Balears y del Centro Universitario Feevale (Brasil), de los cuales se han analizado los espacios físicos así como la opinión de los usuarios de tales espacios; y se ha elaborado un estudio en profundidad sobre un espacio universitario concreto: las nuevas bibliotecas universitarias, considerándolas como servicios educativos. A través de la triangulación de estos análisis se ha elaborado el objetivo final de la presente tesis, el Modelo de Análisis Integral para la Evaluación de los Espacios Educativos Universitarios - titulado Modelo E3Uni.

Se propone un modelo para evaluar los Espacios Educativos Universitarios a través de tres puntos claves y fundamentales: la revisión conceptual sobre la arquitectura educativa universitaria, centrando la atención en la interrelación de criterios arquitectónicos (estéticos, funcionales, ambientales, etc.) con criterios pedagógicos y sociales; la comparación de los edificios de la Universidad de les Illes Balears y del Centro Universitario Feevale (Brasil), de los cuales se han analizado los espacios físicos así como la opinión de los usuarios de tales espacios; y se ha elaborado un estudio en profundidad sobre un espacio universitario concreto: las nuevas bibliotecas universitarias, considerándolas como servicios educativos. A través de la triangulación de estos análisis se ha elaborado el objetivo final de la presente tesis, el Modelo de Análisis Integral para la Evaluación de los Espacios Educativos Universitarios - titulado Modelo E3Uni.

Leer menos
 

Es proposa un model per a avaluar els Espais Educatius Universitaris a través de tres punts claus i fonamentals: la revisió conceptual sobre l'arquitectura educativa universitària, centrant l'atenció en la interrelació de criteris arquitectònics (estètics, funcionals, ambientals, etc.) amb criteris pedagògics i socials; la comparació dels edificis de la Universitat de les Illes Balears i del Centre Universitari Feevale (el Brasil), dels quals s'han analitzat els espais físics així com l'opinió dels usuaris de tals espais; i s'ha elaborat un estudi en profunditat sobre un espai universitari concret: les noves biblioteques universitàries, considerant-les com a serveis educatius. A través de la triangulació d'aquestes anàlisis s'ha elaborat l'objectiu final de la present tesi, el Model d'Anàlisi Integral per a l'Avaluació dels Espais Educatius Universitaris - titulat Model E3Uni.

Es proposa un model per a avaluar els Espais Educatius Universitaris a través de tres punts claus i fonamentals: la revisió conceptual sobre l'arquitectura educativa universitària, centrant l'atenció en la interrelació de criteris arquitectònics (estètics, funcionals, ambientals, etc.) amb criteris pedagògics i socials; la comparació dels edificis de la Universitat de les Illes Balears i del Centre Universitari Feevale (el Brasil), dels quals s'han analitzat els espais físics així com l'opinió dels usuaris de tals espais; i s'ha elaborat un estudi en profunditat sobre un espai universitari concret: les noves biblioteques universitàries, considerant-les com a serveis educatius. A través de la triangulació d'aquestes anàlisis s'ha elaborat l'objectiu final de la present tesi, el Model d'Anàlisi Integral per a l'Avaluació dels Espais Educatius Universitaris - titulat Model E3Uni.

Leer menos
 
Materias (TEE):
biblioteca universitaria; arquitectura escolar; distribución del espacio; universidad; Brasil
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.