Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSureda Negre, Jaume
dc.contributor.authorOliver Trobat, Miquel Francesc
dc.contributor.otherUniversitat de les Illes Balearsspa
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationp. 743-768spa
dc.identifier.urihttps://dspace.uib.es/xmlui/handle/11201/2867?show=fullspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/247230
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractEs detecten, especifiquen, prioritzen i proposen solucions a les necessitats de formació dels professors d'educació primària de les Illes Balears. El treball es divideix en dues parts: una teòrica i una empírica. En la primera part s'ubiquen les Anàlisis de Necessitats Formatives en el seu context, el de la Formació Permanent del Professorat i s'estudia el rol d'aquests en els processos de gestió, planificació, avaluació i millora de les organitzacions. La segona part es centra en la investigació. Es presenta el plantejament metodològic: un qüestionari per a l¿obtenció de les dades de la fase de Detecció de Necessitats i un panell Delphi per a determinar les causes i solucions de la fase d¿Identificació de Necessitats. La mostra es composa de professorat d¿Educació Primària i de tècnics de l¿administració. El treball finalitza amb una recapitulació de les principals conclusions que es desprenen de l'estudi, propostes d'intervenció i, finalment, recomanacions per a futures investigacions.spa
dc.description.abstractSe detectan, especifican, priorizan y proponen soluciones a las necesidades de formación de los profesores de educación primaria de las Islas Baleares. El trabajo se divide en dos partes: una teórica y una empírica. En la primera parte se ubican los Análisis de Necesidades Formativas en su contexto, el de la Formación Permanente del Profesorado y se estudia el rol de éstos en los procesos de gestión, planificación, evaluación y mejora de las organizaciones. La segunda parte se centra en la investigación. Se presenta el planteamiento metodológico: un cuestionario para la obtención de los datos de la fase de Detección de Necesidades y un panel Delphi para determinar las causas y soluciones de la fase de Identificación de Necesidades. La muestra se compone de profesorado de Educación Primaria y de técnicos de la administración. El trabajo finaliza con una recapitulación de las principales conclusiones que se desprenden del estudio, propuestas de intervención y, por último, recomendaciones para futuras investigaciones.spa
dc.format.extent928 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleAnàlisi de necessitats de formació del professorat d'Educació Primària de les Illes Balearscat
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem