Mostrar el registro sencillo del ítem
Anàlisi de necessitats de formació del professorat d'Educació Primària de les Illes Balears
dc.contributor.advisor | Sureda Negre, Jaume | |
dc.contributor.author | Oliver Trobat, Miquel Francesc | |
dc.contributor.other | Universitat de les Illes Balears | spa |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | p. 743-768 | spa |
dc.identifier.uri | https://dspace.uib.es/xmlui/handle/11201/2867?show=full | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/247230 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye anexos | spa |
dc.description.abstract | Es detecten, especifiquen, prioritzen i proposen solucions a les necessitats de formació dels professors d'educació primària de les Illes Balears. El treball es divideix en dues parts: una teòrica i una empírica. En la primera part s'ubiquen les Anàlisis de Necessitats Formatives en el seu context, el de la Formació Permanent del Professorat i s'estudia el rol d'aquests en els processos de gestió, planificació, avaluació i millora de les organitzacions. La segona part es centra en la investigació. Es presenta el plantejament metodològic: un qüestionari per a l¿obtenció de les dades de la fase de Detecció de Necessitats i un panell Delphi per a determinar les causes i solucions de la fase d¿Identificació de Necessitats. La mostra es composa de professorat d¿Educació Primària i de tècnics de l¿administració. El treball finalitza amb una recapitulació de les principals conclusions que es desprenen de l'estudi, propostes d'intervenció i, finalment, recomanacions per a futures investigacions. | spa |
dc.description.abstract | Se detectan, especifican, priorizan y proponen soluciones a las necesidades de formación de los profesores de educación primaria de las Islas Baleares. El trabajo se divide en dos partes: una teórica y una empírica. En la primera parte se ubican los Análisis de Necesidades Formativas en su contexto, el de la Formación Permanente del Profesorado y se estudia el rol de éstos en los procesos de gestión, planificación, evaluación y mejora de las organizaciones. La segunda parte se centra en la investigación. Se presenta el planteamiento metodológico: un cuestionario para la obtención de los datos de la fase de Detección de Necesidades y un panel Delphi para determinar las causas y soluciones de la fase de Identificación de Necesidades. La muestra se compone de profesorado de Educación Primaria y de técnicos de la administración. El trabajo finaliza con una recapitulación de las principales conclusiones que se desprenden del estudio, propuestas de intervención y, por último, recomendaciones para futuras investigaciones. | spa |
dc.format.extent | 928 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | necesidad de formación | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Anàlisi de necessitats de formació del professorat d'Educació Primària de les Illes Balears | cat |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |